Alexia Rattazzi brindará una charla sobre autismo en Salta

Será el 31 de mayo en Casa de la Cultura, de 13.30 a 19, a beneficio de la Fundación Brincar.

25 Abr 2019
1

ALEXIA RATAZZI, IMAGEN DE YOUTUBE

El pasado 2 de abril se conmomeró el Día Mundial del Autismo y, como parte de su compromiso con una mejor calidad de vida de la infancia y juventud salteña, la Fundación Brincar Por Un Autismo Feliz, organizó el próximo 31 de mayo una charla con la doctora Alexia Rattazzi, una de las máximas autoridades de autismo y condiciones de desarrollo del país. 

El nombre de la charla será: “Nuevas miradas de condiciones del espectro autista”.  Las entradas pueden adquirirse online a través de www.brincar.org.ar o por boletería en Caseros 460. Teléfono: 0387 421-8002 También en Radio La Estación:  Arenales 2511, 2do A o B.  Los precios de las entradas serán individual: $700, grupal: $650. Con la compra mínima de 3 entradas, válido sólo para la compra en boletería o en Radio.

La charla será el 31 de mayo en Casa de la Cultura, de 13.30 a 19, a beneficio de la Fundación Brincar.

Rattazzi es médica psiquiatra infantojuvenil. En 2012, junto con otros profesionales, fundó PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), y actualmente se dedica a tiempo completo a toma de conciencia, capacitaciones, investigación e intervenciones ligadas al autismo, y al empoderamiento de personas con esta condición y sus familias.

La especialista, publicó artículos científicos y columnas de divulgación en medios gráficos sobre condiciones del espectro autista. Es autora de "Sé Amable con el Autismo, Guía de Navegación para Todos", de editorial Grijalbo, y Coordinadora de los libros "Cómo acompañar el desarrollo de tu hijo, y no morir en el intento" y "Lo que no te contaron acerca del autismo, construyendo un mundo inclusivo” de Editorial Bonum.

Fue elegida como 1 de las 10 personalidades del Año 2018 por la revista Noticias y fue declarada Personalidad Ilustre de las Ciencias y Salud por la Legislatura Porteña.

 

 

*** El autismo está presente en 1 de cada 59 nacimientos. Su detección e intervención temprana son vitales. Formar a padres, profesionales de la salud y educadores es imperativo.

En Esta Nota

Autismo Argentina
Comentarios