Desde mayo regirá la moratoria municipal para el pago de impuestos

El proyecto aprobado en el Concejo Deliberante establece un régimen especial de regularización y facilidades de pago para cancelar deudas de impuestos, tasas, contribuciones y multas.

25 Abr 2019
1

Los concejales de la ciudad de aprobaron la ordenanza a través de la cual se implementará la moratoria que dispuso la Municipalidad. La medida regirá desde el 2 de mayo.

La norma establece un régimen especial de regularización y facilidades de pago para cancelar deudas de impuestos, tasas, contribuciones y multas. La moratoria será aplicable a obligaciones impagas y devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, quienes adhieran al régimen gozarán de la reducción de intereses adeudados en función de las formas de pago.

De contado, efectivo o tarjeta de crédito, dentro de los primeros 20 días hábiles, la reducción será del 100%. De 21 a 40 días, será del 80% y dentro de 41 a 60 días, del 70%.

En tanto, el plan de facilidad de pago hasta 12 cuotas será aplicable a deudas mayores a 30 mil pesos de capital. Con esta forma de pago y dentro de los 20 días hábiles, la reducción de intereses será 60%. Dentro de 21 a 40 días hábiles, la reducción será del 50% y de 41 a 60 días será del 40%.

En el caso de las multas por infracciones de tránsito se determinó que no accederán a la moratoria las deudas por infracciones que hayan sido labradas por faltas graves.

Romina Arroyo aseguró que este proyecto surgió como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país y remarcó que la moratoria tiende a beneficiar a los sectores más vulnerables y a los comerciantes de la ciudad.

“Sabemos que muchos vecinos dejaron de pagar sus impuestos a causa de la inflación” expresó la edila. Para ejemplificar la situación detalló que en los últimos meses se duplicaron los pedidos de condonación en el Concejo Deliberante y solo el 60% de los salteños tributaron el impuesto automotor.

Comentarios