Quebró un café feminista, que cobraba más a los hombres

Estaba dirigido especialmente a feministas, lesbianas y veganas, Duró dos años.

25 Abr 2019
2

AUSTRALIA.- El café feminista "Handsome Her" cerró sus puertas, a dos años de su apertura.

El café estaba dirigido especialmente a feministas, lesbianas y veganas. Su apertura provocó una polémica en Australia por cobrar un 18% más a los clientes masculinos alegando la "brecha salarial".

En un anuncio situado a la entrada del local, además de informar de ese "impuesto a los hombres", el local también estableció que las mujeres tenían preferencia a la hora de sentarse.

En su Fan Page, el café anunció: "Cuando abrimos Handsome Her en 2017, esperábamos que quizás pudiéramos conmovernos a través de nuestras descaradas discusiones públicas sobre la desigualdad estructural y la opresión. El impuesto a los hombres hizo estallar Internet, una idea que no creíamos demasiado radical, pero la forma en que el mundo respondió nos mostró cuán frágil es la masculinidad y solidificó la necesidad de confrontar y desmantelar el patriarcado".

También criticaron a los hombres homosexuales: "Las lesbianas están siendo borradas de la cultura queer, mientras que la cultura masculina gay sigue viva, fuerte e ilesa. Nos sorprendió descubrir que muchas personas en la comunidad LGBTIQA + tienen tanta aversión hacia nosotras con el uso de la palabra ´lesbiana', como activistas de los derechos de los hombres que se enojan con nuestros eventos lésbicos".

Comentarios