El riesgo país y el dólar tuvieron altos picos durante la jornada

Los mercados ratifican hoy la desconfianza sobre el rumbo electoral del país, pese a los anuncios del Gobierno.

25 Abr 2019

Tras la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, sube hoy 53 unidades a 1.009 puntos básicos y se mantiene en niveles máximos en cinco años. De la misma manera, el dólar no detiene su escalada y ya superó los $ 47: alrededor de $ 2,50 más que en la jornada de ayer.

"Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando", dijo la consultora Economía & Regiones en un informe.

El riesgo país viene de dispararse el miércoles 90 unidades, hasta los 950 puntos básicos, sus niveles máximos desde febrero de 2014, cuando llegó a superar las 1.100 unidades.

Ayer, la bolsa porteña derrapó casi 4%, y borró así las ganancias (leves) anuales en pesos, mientras que las acciones argentinas en Wall Street se hundieron hasta 13,7%.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios