Un alumno amenazó con ir armado a la Universidad Nacional de Salta

Las autoridades de la institución denunciaron el hecho en la justicia federal y reforzaron el trabajo de seguridad. Hoy se realiza el ballotage para elegir rector.

26 Abr 2019
1

Entre las clases, talleres y reuniones, hoy en la UNSa se elegía rector a través de un ballotage. 

En ese contexto, según pudo conocer LA GACETA, un alumno de la facultad de Salud envió un mensaje a sus compañeros acompañado de una foto de un arma cargada que decía "“De buena onda les digo… mañana no vayan a la  Unsa”. El mensaje rápidamente se viralizó en aplicaciones como WhatsApp y redes sociales como Facebook y Twitter. 

Las autoridades de la institución denunciaron el hecho en la justicia federal y reforzaron el trabajo de seguridad. La policía de Salta realiza un patrullaje perimetral.

“De buena onda les digo… mañana no vayan a la  Unsa”. Ese mensaje empezó a circular anoche en grupos de WhatsApp de gente vinculada a la Universidad Nacional de Salta. La amenaza estaba acompañada de fotos de armas: un revólver y una ametralladora automática.

Aparentemente, el autor del mensaje, envió luego un mensaje de audio indicando que "todo era una broma", las autoridades de la Universidad Nacional de Salta realizaron una denuncia en la Justicia Federal. 

La Policía provincial también participa en estos momentos del operativo con un patrullaje perimetral.

Ampliaremos. 

Rubén Correa, Secretario Administrativo de la casa de altos estudios, dijo en Fm Pacífico que también les solicitaron a los celadores que brindan seguridad en el predio que maximicen la observación.

Comentarios