Economía en Argentina: las cuatro claves de un jueves negro

Además del salto del riesgo país y del dólar, otras variables económicas reflejaron ayer la inquietud que existe entre los inversionistas y fondos extranjeros sobre el futuro del país.

26 Abr 2019
1

REUTERS

1. Bonos: rebotaron hasta el 2,5%

Tras registrar desplomes cercanos al 10% en el inicio de la rueda, los principales títulos dolarizados terminaron en terreno positivo: el bono centenario subió un 2,5; el Bonar 2024, un 1,9%; el Bonar 2020, un 1,7%; y el Discount bajo ley argentina sumó un 1,6%. Así, las TIRs pasaron del 27% hasta el 20% en el tramo más corto.  

2. Banco Central: cayeron las reservas

Las reservas brutas internacionales del Banco Central cayeron ayer U$S 248 millones hasta ubicarse en U$S 72.081 millones. “La Inestabilidad financiera internacional tuvo decididamente un pleno impacto en el plano doméstico”, explicó el analista Gustavo Quintana, de PR Inversiones.

3. Financiamiento: hacienda colocó títulos al 77,1%

El Ministerio de Hacienda colocó ayer $ 65.000 millones en Letras de Capitalización, por las que debió convalidar una tasa interna de retorno de 77,15% con vencimiento al 19 de julio. Además, colocó otros $ 887 millones en Lecer, letras que se ajustan por inflación y además pagan una sobretasa, y con vencimiento al 30 de agosto.

4. Precios: caída en las ventas

Según el relevamiento del Indec conocido ayer, en febrero los shoppings registraron una caída del 17,6% en sus ventas en relación al mismo mes del año pasado. En tanto, las ventas en supermercados bajaron 12,1% en febrero. Esta es la octava caída interanual consecutiva en las ventas tanto en los supermercados como en los grandes centros de compra, en la medición hecha a precios constantes, sin inflación y sin factores estacionales.

Comentarios