Pese a las amenazas, las elecciones en la UNSa se desarrollan con normalidad

El ballotage entre Moya y Claros se lleva adelante a pesar de las amenazas realizadas anoche por un alumno de la Facultad de Salud.

26 Abr 2019
3

ELECCIONES EN LA UNSA HOY

La Universidad Nacional de Salta se vio conmocionada anoche cuando comenzó a circular, por aplicaciones y redes sociales, la amenaza de un alumno a sus compañeros: “De buena onda les digo… mañana no vayan a la  Unsa”, decía el aterrador mensaje junto a la imagen de un arma.

No era un día normal: hoy se vota en un ballotage definitivo a las próximas autoridades máximas de esta casa de estudios. Entre Mónica Moya y Víctor Claros estará el próximo rector de la UNSa y este podría haber sido uno de los motivos de la amenaza.

Las autoridades de la institución denunciaron el hecho en la justicia federal y reforzaron el trabajo de seguridad con personal policial que patrulla por fuera del campus.

Sin embargo, según constató LA GACETA, la mayor parte de los alumnos, profesores y autoridades de mesa consultados, no tomaron la amenaza seriamente y la consideraron una "broma".

Las elecciones se desarrollan con normalidad entonces, desde las 8 hasta las 19 cuando se cierren las mesas y comience el conteo de votos final. 

ELECCIONES EN LA UNSA HOY

Además se eligen hoy: 

Facultad de Naturales

Candidatos: Pablo Ortega versus Julio Nasser

Facultad de Humanidades

Candidatos: Catalina Buljubasich versus Alejandro Ruidrejo

ELECCIONES EN LA UNSA HOY


Comentarios