Cómo impacta en el bolsillo de los salteños el riesgo país y la corrida cambiaria

La incertidumbre económica reinó en las últimas jornadas por la nueva suba del dólar. ¿Incrementarán los precios?

27 Abr 2019
2

La corrida cambiaria que hizo subir al dólar hasta los $47 provocó un clima de fuerte inestabilidad e incertidumbre en la economía local. Como consecuencia del incremento de la moneda extranjera, economistas y especialista en la materia anunciaron que esto tendrá repercusión directa en los precios.

“La corrida cambiaria impacta de lleno en la inflación. Si esto se prolonga como sucedió el año pasado afectará en el precio de las cosas”, afirmo el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada. El funcionario recordó que en 2018 el Gobierno Nacional no supo administrar la corrida porque el dólar saltó a $40 y se perdieron 20 mil millones de pesos por la intervención del Banco Central.

El funcionario advirtió además que los próximos meses seguirán siendo complejos para la economía cotidiana si se siguen registrando disminuciones en la recaudación.

Los precios no se congelan

En las últimas horas, la Cámara de Panaderos de Salta informó que la próxima semana el kilo de pan podría tener un 15% de aumento. Actualmente su precio es de $85, pero los trabajadores del sector indicaron que de acuerdo a los costos de la electricidad y el gas, el kilo debería costar $150.

Las naftas también sufrirían un retoque en sus precios. Si bien todavía no se confirmó, la Cámara de Empresarios de Combustibles anticipó que los combustibles incrementarían un 5% en los primeros días de mayo.

Comentarios