“Hubiese sido un acto de rendición”, la confesión de Cristina Kirchner sobre la entrega del mando a Macri

La expresidenta admitió en su libro que se le “estrujaba el corazón” de solo pensar con ese momento.

26 Abr 2019
1

En “Sinceramente”, su nuevo libro, Cristina Fernández de Kirchner narra detalles de sus ocho años al frente del Ejecutivo, su salida del poder, su familia y hasta de su sucesor, Mauricio Macri. En un pasaje del libro, la expresidenta recordó su ausencia en la entrega del mando y confesó: “hubiese sido un acto de rendición”.

En su explicación, acerca de la decisión de no participar del traspaso de mando en diciembre de 2015, detalló: “muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, al frente de la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón”.

En su relato, la actual senadora nacional agrega: “todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquiera. Era Cristina, era la ‘yegua’, la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición”.

En el mismo capítulo del ejemplar cuestiona un particular detalle en la asunción del líder Pro. “Otra pregunta que todavía me sigo haciendo es por qué no juró por la Patria. Por qué no respetó la fórmula que establece la Constitución para la jura presidencial, que exige lealtad y patriotismo para desempeñar el cargo. No fue un buen signo que en su primer acto institucional, como es la jura presidencial, no cumpliera con la Constitución Nacional”, puntualizó.

Comentarios