Según Moyano, el Gobierno Nacional intentará provocar para reprimir el paro

El jefe de Camioneros apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y remarcó que la gestión de Mauricio Macri "perdió la brújula".

29 Abr 2019
1

En la previa del paro del martes 30 de abril Hugo Moyano, uno de los principales impulsores de la protesta, calentó el clima de la medida de fuerza. "Seguramente el Gobierno, a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, va a intentar alguna provocación para justificar una represión. En ese caso actuaremos en consecuencia", advirtió el líder de Camioneros.

En la previa la funcionaria adelantó que no permitirán el corte de autopistas durante el paro convocado por los gremios que integran el Frente Sindical y la CTA. Sumado a su rechazo a la gestión de Mauricio Macri Moyano mantiene un histórico enfrentamiento con la ministra de Seguridad, desde la época en que Bullrich fue titular del área de Trabajo.

Consultado sobre la posición de la CGT, que se diferenció del otro grupo de gremios y que hará un paro de transporte el feriado 1° de mayo, afirmó: "No sé si exactamente es una CGT opositora, sino que es un grupo de agrupaciones gremiales que deja sin argumento a los que dicen representar a los trabajadores que estén en la central obrera". Aseguró que hay organizaciones "que no responden a la convención de los gremios" que "amenazan con echar a los trabajadores que se sumen al paro".

Comentarios