Bonadío quiere embargar lo recaudado por el libro de Cristina Kirchner

El magistrado le advirtió a la editorial Sudamericana que él mismo le dictó la inhibición de bienes a la ex presidenta y le pidió que le envíe el contrato.

30 Abr 2019
2

El éxito en las ventas del libro recientemente lanzado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se titula "Sinceramente", se vio opacado por una acción judicial. Claudio Bonadio, el juez que la investiga en varias causas, le pidió a la editorial Sudamericana que informe sobre las características del contrato que firmó la autora para la publicación de su libro de memorias.

El magistrado solicitó que se le envíe el contrato "en el término de cinco días" y además le comunicó a la editorial que él mismo le dictó a Fernández de Kirchner "la inhibición general de bienes", por lo cual la empresa "deberá abstenerse de realizar pagos" a la ex presidenta por las ventas de su libro.

En la Causa de los Cuadernos, Bonadio embargó los bienes de la ex presidenta por $ 4.000 millones por considerarla jefa de una asociación ilícita dedicada a sobornar a contratistas del Estado. Luego, la Cámara Federal redujo el monto de ese embargo hasta $ 1.500 millones, consignó Clarín.

Bonadio firmó el escrito hoy, poco antes de pedir una licencia por 15 días, un período en el que será reemplazado por su colega Sebastián Casanello.

"Sinceramente" agotó las primeras ediciones por 60.000 ejemplares en pocos días y en esta semana se distribuirán otros 64.000 ejemplares, según fuentes de la editorial citadas por Clarín. 

De acuerdo con los usos y costumbres del rubro, a Fernández de Kirchner le correspondería un 10% del precio de venta de cada ejemplar de su autobiografía.

El libro será presentado formalmente el 8 de mayo en un evento en la Feria del Libro, en el cual hablará la ex presidenta.

Comentarios