Leopoldo López recuperó su libertad en Venezuela

Luego que se conociera la noticia, el autoproclamado presidente Juan Guaidó anunció el fin de la usurpación de Maduro.

30 Abr 2019
1

JUNTOS. Guaidó con López tras la liberación.

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy de su arresto domiciliario por militares disidentes y se encuentra junto al presidente interino designado por el Parlamento, Juan Guaidó.

El ex intendente de Caracas y líder del partido opositor Voluntad Popular, quien ha sido indultado por Guaidó, se encuentra junto al autoproclamado presidente en la base área de La Carlota, en Caracas.  

"No le puedo confirmar dónde está porque no lo sé. Pero he recibido una llamada y puedo confirmar que ha recibido un indulto presidencial y fue liberado por fuerzas militares (desertores), que lo han acompañado y protegido", dijo Leopoldo López padre, según informó Télam.

En las redes sociales comenzó a circular una foto de Guaidó, junto a Leopoldo López, en Caracas. El autoproclamado presidente anunció la "fase final" de la liberación y pidió a los militares venezolanos sumarse al "cese de la usurpación".

López cumplía arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a más de 13 años de prisión por incitación pública a la violencia durante la protestas que tuvieron lugar tres años antes contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que murieron 43 personas.

Comentarios