A pesar de los cuestionamientos, López Viñals será juez de la Corte

El Senado rechazó la impugnación presentada por un grupo de ciudadanos y remarcó que la postulación del actual Procurador recolectó más de 1200 adhesiones.

03 May 2019
1

Pablo López Viñals, actual Procurador de la Provincia, asumirá como juez de la Corte de Justicia luego de que el Senado apruebe su designación en el cargo.

De forma unánime, los representantes departamentales aprobaron el pliego que envió el Ejecutivo para que el funcionario ocupe el lugar que dejará vacante Abel Cornejo, desde la próxima semana.

Los senadores no tuvieron en cuenta las observaciones realizadas al nombramiento, incluso rechazaron la impugnación presentada por un grupo de ciudadanos. En el documento, los firmantes rechazaban las postulaciones de los Dres. Abel Cornejo y Pablo López Viñals a los cargos de Procurador General de la Provincia y Juez de Corte respectivamente.

“La sucesión recíproca de ambos funcionarios configura una evidente maniobra abusiva, orientada a eludir prescripciones constitucionales, confiriendo irregularmente al actual Gobernador la posibilidad de ejercer ciertas atribuciones que naturalmente no podría ya utilizar hasta el término de su prolongado mandato”, aseguraban en la impugnación y agregaron: “las postulaciones de los Dres. Cornejo y López Viñals sólo son posibles en virtud de la renuncia o cese anticipado de los dos funcionarios postulados a los importantes cargos que actualmente ostentan. Ambos se encuentran al término de sus correspondientes mandatos, con la particularidad de que en los dos casos el vencimiento natural se produciría en 2020, esto es cuando el actual Gobernador ya no estará en funciones”.

Por su parte, Diego Pérez argumentó que la aprobación del Senado se basó en la capacidad profesional de López Viñals para ocupar el cargo y en las más de 1200 adhesiones que juntó la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Comentarios