Bancarios lograron un nuevo acuerdo y el salario básico será de $47.000

El gremio conducido por Sergio Palazzo logró un “adelanto de emergencia”, a cuenta de futuras negociaciones paritarias.

03 May 2019
1

La Asociación Bancaria selló con las entidades un incremento salarial del 19,5% en calidad de “adelanto de emergencia”, a cuenta de futuras negociaciones paritarias.

Desde el gremio que lidera el moyanista Sergio Palazzo indicaron que la suma acordara “absorbe los anticipos anteriores” al tiempo que aseguraron que el acuerdo se propició en el marco “de la actual situación de incertidumbre económica y alza de precios”.

El detalle de la suba salarial incluya un incremento del 10% sobre los salarios del mes de diciembre retroactivo al 1 de enero y otro aumento del 9,5% sobre los salarios del mes de diciembre retroactivo al 1 de abril. Asimismo, los trabajadores de bancos recibirán una compensación $12.500, que será abonada por las entidades en dos cuotas.

El retroactivo correspondiente y la primera cuota de la compensación anual se abonará a más tardar el 20 de mayo, mientras que la segunda cuota de dicha compensación se abonará el 5 de julio.

A partir de ahora, el salario inicial de un trabajador bancario asciende a $ 44.941 más participación en las ganancias (según ROE) de $ 2.029, elevando el salario total a $ 46.970 mensuales

Urgencia

A través de un comunicado, Palazzo destacó el acuerdo firmado con las cámaras bancarias al considerar: “hemos tenido en cuenta la urgencia de mantener actualizado el poder adquisitivo de nuestro salario ante un aumento de precios que no se detiene”.

El sindicalista hizo referencia al paro de este martes encabezado por la propia Asociación Bancaria: “El esquema económico debe cambiar pues dentro de él resulta imposible alcanzar un acuerdo real”.

En Esta Nota

Inflación
Comentarios