Macri convocó al “diálogo” con la oposición y Urtubey se mostró de acuerdo

El presidente remarcó la necesidad de firmar consensos básicos que permitan despejar dudas sobre si el futuro del país.

03 May 2019
1

Mauricio Macri llamó hoy a la oposición a un diálogo generoso que posibilite firmar “consensos básicos” para despejar dudas sobre el futuro del país. Ente el discurso, que el mandatario brindó desde el yacimiento Vaca Muerta, Juan Manuel Urtubey se mostró predispuesto a conversar.

“Frente a tantas dudas si vamos hacia atrás o hacia el futuro, los invito a firmar consensos sobre cosas básicas, elementales, herramientas que nos permitan decir al mundo que esto que comenzamos vamos a continuar”, enfatizó Macri, luego de iniciar una ronda de conversaciones con los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal.

Con un discurso electoral, el mandatario nacional afirmó que “hace falta generosidad” y sostuvo que la importancia de esto no radica en la dirigencia política “sino en los argentinos”.

“Es un momento de tener generosidad para llevar tranquilidad hacia el futuro”, evaluó Macri, luego de asegurar que “este es un año bisagra en la historia del país, donde se define si habrá 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad o la confrontación”.

Ante este contexto, el gobernador de Salta fue consultado por La Nación y confirmó que está hablando con el Gobierno por el acuerdo de diez puntos con políticas de Estado.

"Solo vi los puntos. Nada más. Obvio que, como siempre, voy a tratar de ayudar", sostuvo. "Hace un largo tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así. Me lo mandaron por mensaje, hay que trabajarlo un poco", subrayó Urtubey.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con Urtubey y el senador Miguel Pichetto y exploraron la posibilidad de acordar diez medidas, que aún están en etapa de revisión. También habló con líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre la necesidad de avanzar con el documento.

Según pudo conocerse, entre los puntos destacados del borrador figura el "respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión" y el "cumplimiento de las obligaciones" con los acreedores extranjeros.

Comentarios