‘La Celeste’ se presentó en Salta y busca candidato a gobernador

Desde la agrupación, que se opone al aborto y rechaza la ideología de género, buscan que diferentes partidos políticos se unan a su proyecto.

06 May 2019
1

En los partidos políticos, las fichas se están movimiento incesantemente de cara a las próximas elecciones. Andrés Suriani y Alberto Castillo dejaron sus cargos en el PRO, pero no su afiliación, para conformar ‘La Celeste’, una agrupación política que se opone al aborto, la ideología de género y remarca la necesidad de “refundar la patria” a partir de los valores.

Suriani contó a LA GACETA que el objetivo de este movimiento autodenominado “provida” es sumar a dirigentes de distintos partidos que estén alineados con este pensamiento. “Nosotros vamos a dialogar con todos los espacios porque entendemos que aquellos que banalizan el camino de la vida están equivocados”, dijo el diputado provincial.

Sobre este tema, Suriani destacó que en las próximas semanas se reunirán con los dirigentes que aspiren a conducir los destinos de Salta a partir de diciembre de 2019. "No sé cuál es más celeste, pero es importante que estén a favor de la vida", expresó.

El legislador aseguró que a pesar de su pertenencia partidaria, se siente “desilusionado” con Mauricio Macri y la postura que tomó Cambiemos respecto a la despenalización del aborto.

“A Cambiemos no le importa esta cuestión moral. Este mes podría empezar a debatirse nuevamente el aborto en el Congreso y apoyaron la Ley Micaela para adoctrinar a través de la ideología de género a todos los poderes del Estado”, remarcó Suriani y agregó: “La ideología de género es una herramienta del nuevo orden mundial, que como un virus atenta contra los valores de la sociedad”.

El diputado sostuvo que en este contexto de “dictaduras de las minorías”, la nueva agrupación política surge como un proyecto superador que busca “cerrar las grietas en la sociedad”.

 La conformación de “La Celeste” podría tener impacto también en la Legislatura y el Concejo Deliberante, donde ambos fundadores podrían conformar bloques de trabajo.

Comentarios