Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lorena Rotella. Es abogada, escribana y mediadora. También es una de las socias de Lograrmas, una institución dedicada a la resolución de conflictos.

07 May 2019
3

1) CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

Dale Carnegie

Sudamericana (334 páginas)

Lo elijo porque...

Se trata de un best seller. Me hizo reflexionar, cuando estudiaba derecho, sobre cómo la comunicación puede influir en la conducta de otros, para bien o para mal. Es un libro de lectura fácil, lleno de anécdotas y ejemplos claros sobre la puesta en práctica de máximas presentadas por el autor. Si querés tips para argumentar o te interesa el liderazgo, ¡a leerlo!

Fragmento de “Cómo ganar amigos...”

“Si usted o yo queremos despertar mañana un resentimiento que puede perdurar décadas y seguir ardiendo hasta la muerte, no tenemos más que hacer alguna crítica punzante.  Con eso basta, por seguros que estemos de que la crítica sea justificada... Cualquier tonto puede criticar, censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen. Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar”.

2) SECRETOS DE UN MENTALISTA

Juan Ordeix

Ediciones B (261 páginas)

Lo elijo porque...

Lo compré de casualidad. Ni magia, ni brujería, ni un poder. El libro nos aporta valiosas herramientas y técnicas de comunicación, a partir de la percepción y la inducción. Este mentalista propone generar empatía, fortalecer vínculos, construir puentes con las personas. Puse en práctica sus ejercicios en distintas negociaciones y mediaciones y ¡funcionan!

Fragmento de “Secretos de un mentalista”

“Lo que les voy a contar ahora es un secreto. Algo que sólo aquellos que hayan llegado a esta página del libro podrán saber. Es una herramienta muy poderosa. Una herramienta que permitirá que todos estén interesados en lo que les vamos a decir. Pero, claro, te lo cuento sólo a ti porque eres especial, este va a ser nuestro secreto. La herramienta es, justamente, el secreto”.

3) "MEDIACIÓN. DISEÑO DE UNA PRÁCTICA"

María Elena Caram. Diana Teresa Eilbaum. Matilde Risolía

Astrea (543 páginas)

Lo elijo porque...

Es de lectura obligada para aquellos que quieran conocer y entender la mediación como un método adecuado de resolución de conflictos (sean o no de carácter jurídico). Se puede decir que se trata de la biblia de los mediadores. Las autoras hacen docencia con una escritura sencilla y entretenida. Demuestran el rol de los mediadores como constructores de paz.

Fragmento de “Mediación. DIiseño de una práctica”

“Una de las propuestas que el mediador hará a las partes es que puedan pensar en el conflicto con la mirada puesta hacia el futuro. ‘Lo que pasó no lo podemos cambiar, y las pruebas del pasado nos atan hacia atrás y no nos permiten avanzar. Yo no voy a resolver la situación por lo que no se esfuercen en hablar de pruebas para mí. Sólo puedo colaborar para que ustedes piensen cómo quieren seguir de ahora en adelante’”.

Comentarios