Indagan al ex concejal salteño acusado por narcotráfico

Mauricio Gerónimo fue detenido hace una semana y deberá prestar declaración.

07 May 2019
1

A una semana de ser detenido en Bolivia, Mauricio Gerónimo, el ex concejal acusado de narcotráfico se presentó esta mañana en el edificio del Juzgado Federal ubicado en España y Dean Funes.

El ex edil será escoltado por tres efectivos de Gendarmería Nacional para prestar declaración ante el fiscal y el juez que entienden en la causa.

Gerónimo había permanecido prófugo de la Justicia durante tres años y mientras festejaba su cumpleaños número 35 junto a familiares en el país vecino fue detenido por la policía local y efectivos de Gendarmería.

"La cooperación internacional y el trabajo constante en investigación criminal produjo este resultado. Otro ejemplo de la narco política. Vamos a seguir a los narcos y detenerlos en donde se oculten", había manifestado en aquella ocasión la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según el informe oficial, los investigadores localizaron al prófugo a partir de la intervención de líneas telefónicas pertenecientes a su entorno, lo que permitió determinar que estaba radicado en Santa Cruz de la Sierra y que, además, frecuentaría la localidad de Laguna Yema, en Formosa, para reunirse con familiares.

Al seguir esa pista, los efectivos de GNA descubrieron cuál era la nueva identidad que utilizaba el acusado en esa zona y con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia montaron un operativo que permitió capturarlo.

Comentarios