Asamblea en la UNSa a la espera de novedades por aumentos salariales para los docentes

Si bien durante la jornada sí se brindarán las clases normalmente, en el ingreso al campus, docentes agremiados explicarán la situación.

08 May 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Durante la jornada de hoy, la Universidad Nacional de Salta vivirá una jornada de asamblea con el objetivo de explicar a la comunidad educativa la situación económica y salarial por la que atraviesan los docentes de la Universidad.

Desde este miércoles, a partir del mediodía, se realizarán asambleas en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Salta. Desde Adiunsa, aclararon que no habrá suspensión de clases y que las tareas pedagógicas se realizarán con normalidad.

Diego Maita, tesorero del gremio docentes universitario, explicó que mediante las asambleas buscan poner en conocimiento a la población estudiantil el estado de avance en el que se encuentran las negociaciones salariales con el Gobierno Nacional y además se abordará distintos temas referidos a la universidad.

Aparentemente, habría novedades a nivel nacional mañana, cuando los gremios nacionales se reúnan con el Gobierno quien ya había ofrecido un 15 por ciento de incremento salarial para el corriente año.

Comentarios