Una investigadora del Conicet fue a "¿Quién quiere ser millonario?" para recaudar fondos

La intención de la científica que se llevó medio millón de pesos fue continuar su investigación sobre el cáncer.

08 May 2019
1

IMAGEN DE YOUTUBE

Marina Simian participó del programa de Santiago del Moro  “Quién quiere ser millonario” y se llevó medio millón de pesos para su investigación sobre el cáncer. La científica dirige un grupo de investigación del Conicet, en la Universidad de San Martín, que intenta desarrollar nuevas terapias para el cáncer y fue al programa de Telefé para conseguir fondos destinados a ese fin. Su participación se hizo viral debido al motivo que la llevó a inscribirse y, por supuesto, al premio que obtuvo.

Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

En abril pasado 140 directores de 294 institutos que componen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) reclamaron por el presupuesto y pidieron un “plan de salvataje” para el Conicet, ya que hubo baja en el presupuesto que reciben sus institutos y congelamiento de sus proyectos que ya estaban en marcha, indicó el diario Los Andes.

Comentarios