Agenda del fin de semana: todo esto se puede hacer en Salta

Las propuestas en la ciudad son mucha música, teatro y humor.

09 May 2019
5

IMAGEN DE DIFUSIÓN

A continuación todo lo que se podrá hacer en Salta este fin de semana: 

Jueves 9 de mayo

Teatro. La patria es rubia. A las 21 en Santiago del Estero 915. Inaugurando el ciclo de Café Concert de Appasionata -la casona de los pájaros- llega "LA PATRIA ES RUBIA". Imperdible, urgente y necesaria. Reír o no de esta, nuestra educación.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Viernes 10 de mayo

Música. Sergio Colombo presenta “Negro”, a las 21.30 en "El Teatriño", Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $270, a la venta en boletería de ANiceto Latorre y Alvear, en Alto NOA Shopping y en Autoentrada.com Uno de los máximos exponentes del Reggae y Rock Nacional llega a Salta para presentar su último material: “Negro”.El reconocido Saxofonista, es líder de Natty Combo, su proyecto personal y músico de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del emblemático Indio Solari. En esta oportunidad estará acompañado por la Backing Band local, músicos de nuestra escena y referentes del Reggae, que lo acompañarán en la interpretación de sus grandes éxitos.También, abriendo la noche se presentará Fran Molins & RockandBlues Band, realizando repertorio de Reggae, Rock y Funk.

Sábado 11 de mayo

Danza. Muestra de Danza a las 12.30 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Entrada gratis. Muestra de Danzas de la India, Danza contemporánea, Folklore, Tango y Gimnasia Artística, a cargo de los talleres de autogestión “Realizarte” que se vienen desarrollando continuamente en la institución.

Teatro infantil. “Andanzas del Ilustrado Don Quijote”, a las 17.30 en Pro Cultura Salta, Bartolomé Mitre 331. Espectáculo a la gorra.  Espectáculo apto para todo público, especialmente recomendado para niños, de entre 6 y 12 años. En “Andanzas del Ilustrado Don Quijote” Georgina Parpagnoli (del grupo “Huacalera Teatro”) revive las andanzas del hidalgo, a través del relato de su tátara tátara tátara nieta: Sancha de la Mancha.

Música. Concierto Multisensorial “Azul Profundo”, a las 19.30 en "Danzarte", espacio holístico, España 1666. Entrada general a $400, a la venta en Eventbrite.com.ar Luego de sorprender a miles de espectadores en más de 15 ciudades de Argentina y Brasil, Concierto Multisensorial vuelve a Argentina para presentar: “Azul Profundo”, un nuevo viaje de sabores, sonidos y aromas en la oscuridad. Es una experiencia inmersiva a ojos cerrados que ofrece a sus espectadores un safari exótico a través de insólitos paisajes sensoriales. El concierto se realiza en un espacio íntimo con los espectadores sentados, con una capacidad limitada de 40 personas, para garantizar su comodidad y la eficacia de los estímulos sensoriales. El evento comienza puntualmente, en el horario indicado, ni antes ni después. Una vez iniciado el evento, no se permite el ingreso.  El elemento sorpresa es fundamental para la experiencia, al finalizar el concierto el contenido es revelado (Apto Veg, Gluten Free)

Teatro. “Lo torcidito”, a las 22 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585.  Espectáculo a la gorra, retirando entradas con anticipación en O'Higgins 585.  “Encendedor Rosa Teatro” presenta “Lo torcidito”, de Diego Parra y bajo la dirección de Cristina Merelli. “Lo torcidito” es la vida de una chica transgénero que decide enfrentar los prejuicios, los miedos, las ataduras y presentarse como quién es: Eva. Es un momento crucial: hay que dejar de esconderse, de ser anónima, de cumplir mandatos.

Música. Baraj y Barrientos en Gira “Desarraigo”. A las 22 en "El Teatriño", Aniceto Latorre 1211.  Precio: Entrada general anticipada a $270, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, en Alto NOA Shopping y Autoentrada.com (las entradas el día del espectáculo, costarán $500) El desarraigo es algo tan común para ellos como extraño para la mayoría de los mortales, que nacen y mueren en la misma casa o, como mucho, en dos: la casa materna y la casa de la familia conformada luego.Guayaquil (Ecuador), Valentín Alsina (Buenos Aires), Bermejo (Mendoza), la gran Capital mil veces y sigue Fernando, hoy afincado en La Plata.Mariana llenó de banderitas clavadas el mapa de Capital Federal/ CABA durante 40 años, para luego repetir el ejercicio en la Provincia de Salta desde hace casi 10. Así llegaron Cerrillos, San Lorenzo, Cerrillos de nuevo y hoy El Carril, a casi 40 kms de la “ciudá”.Como de vez en cuando desde 2017 -cuando grabaron en vivo “Cuchi Violeta 100 años”, composiciones de los míticos Cuchi Leguizamón y Violeta Parra en el centenario de sus nacimientos- el 2019 los encuentra sumando a esta obra maestra, canciones propias, compartidas e inéditas. Todas nacidas del fruto nutritivo del desarraigo que los alimentó desde el minuto cero.

Domingo 12 de mayo

Teatro. Peligro Sin Codificar. El programa de Telefé trae su humor a las 20 en el Teatro Provincial, Zubiría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar | Platea a $680, palco a $580, pullman a $480 y superpullman a $380.

Teatro. “Amores d’mentes”, a las 20 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Precio: Entrada general a $100.  Espectáculo apto para mayores de 12 años. Espectáculo Unipersonal de Narración Oral desde COLOMBIA, para público de 12 años en adelante. Cóctel de anécdotas propias: desde la primera vez que sentí esas mariposas en el estómago y pensé que eran parásitos hasta el momento en el que tuve que buscar un punto final por toda la ciudad. Allí me doy cuenta que el amor es un laberinto de alegrías y tristezas, de obsesiones y decepciones, de sueños lucidos y trampas mentales. Momentos en donde a veces la fantasía nos desdibuja la realidad y no tienes idea si estás enamorado o ya eres un completo desquiciado. Autor, director y narrador: Edu Gómez.

MAGALI TAJES, IMAGEN DE DIFUSIÓN

Más adelante, este mes:

Del 18 al 19 de mayo Salta celebra el Día Internacional de los Museos. Por décimo segundo año consecutivo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos, el sábado 18 y domingo 19, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita a museos de toda la provincia, bajo el lema “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”. El sábado 18 de mayo, Día de la Escarapela, se entregarán dichos símbolos patrios en todos los espacios provinciales participantes del evento. En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte. La actividad incluye a espacios de localidades tales como Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Sábado 18 de mayo

Unipersonal. Magalí Tajes, instagramer y youtuber, presenta “Los otros”. A las 22 horas, Teatro del Huerto.

En mayo llega Música por el Camino de la Fe, del 16 al 18 de mayo

Jueves 16. 20:30 hs. Catedral Basílica de Salta: Se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.

Viernes 17. 20:30 ha. Basílica Menor San Francisco. Realizará su presentación Emmanuele Baldini, gran violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del estado de San Pablo. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar. Allí además se tocará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de nuestros compositores argentinos.

Sábado 18. 19 hs. Explanada del Convento San Bernardo: dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica.

Viernes 24 de mayo

Música. Chule von Wernich. T Teatro – Salta, Aniceto Latorre esquina Alvear. Entrada en Alto Noa Shoppinh, autoentrada y T Teatro.

DIEGO REINHOLD, IMAGEN DE lanueva.com

Sábado 25 de mayo

Teatro. Diego Reinhold presenta Comedy Show, a las 22 horas en casa de la Cultura. Un show con mucho humor inteligente. Entradas en Caseros 460.

JUNIO

Sábado 8 de junio

Música. Canto Cuatro, Teatro Provincial, a las 21.30. Canto 4 celebra sus 20 años de carrera. Cabe destacar que Canto 4 es poseedor del premio Consagración de Jesús María (2008) y del premio Consagración de Cosquín (2010). Y está será una gran oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños que recorrerán toda su discografía: “Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Folk” y “Poncho”. Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, además, fueron galardonados con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del Festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate, entre otros. Y realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España. Entradas numeradas a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Platea Vip (fila 1 y 2) $1150 (AGOTADAS) y $650 (fila 3 a la 26), palco $550, pullman y super pullman $350.

Sábado 15 de junio

Ballet. Teatro Provincial a las 21. Luego de una gira por distintas regiones de nuestro país y Chile donde presentaron “El Cascanueces”, llegará a nuestra ciudad El Ballet Nacional de Rusia – Renacimiento, para presentar “El Lago de los Cisnes”. Si bien el espectáculo estaba programado para el  miércoles 10 de abril a las 21 horas, el equipo de producción encargado de la gira por Latinoamérica, informó que será reprogramado para el 15 de junio. Quienes adquirieron sus entradas pueden conservarlas sin necesidad de cambio hasta la fecha de la función. El Lago de los Cisnes, trata de una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. Adquirí tus entradas en www.saltaticket.gob.ar  o bien en boletería del Teatro, Zuviría 70. Platea $1400 y $1200, Palco $1000, Pullman $800 y Super pullman $700.

Lunes 8 de julio

Teatro. “El lado B del amor”, de Gabriel Rolón. Teatro del Huerto a las 21. Una periodista viene al consultorio a realizarle un reportaje a Gabriel Rolón. El protagonista aprovecha para desmitificarse a sí mismo y plantear que no tiene todas las respuestas, que es un hombre falible y con las mismas debilidades que tenemos todos. Pero en realidad el reportaje es una excusa para que el licenciado desarrolle su mirada analítica sobre el caso de una joven que sufrió violencia de género. Cuatro personajes conviven en un mismo espacio dando cuenta una vez más. Que las voces del pasado condicionan nuestro presente. Con esta premisa, autor, actores y director, abordan uno de los temas más controversiales que expone la sociedad en estos días. Protagonizada por Gabriel Rolón, Alejo García Pintos, Malena Rolón y Cintia Wila. Dirección de Carlos Nieto.

Jueves 5 de septiembre

Música, Teatro provincial a las 21.30. Myriam Hernández. La cantante chilena volverá a presentar sus éxitos en Salta. Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro: Platea $2000 y $1850, Palco $1750, Pullman $1154 y Super pullman $950. También pueden adquirirlas en www.norteticket.com

ARTE

Fotografía. De 8 a 23 en el Hall de la Casa de la Cultura, Caseros 460. “Texturas de Salta” es una muestra fotográfica de Carlos María Vergara.  Es un proyecto que se gestó silenciosamente en los últimos años de carrera y en el que manifiesta su gusto por la fotografía en blanco y negro, la naturaleza y la vida de campo, y que en este 43vo. Abril Cultural se exhibe íntegramente.Las fotografías tienen un tamaño promedio de 0,50 x 0,70 cm, llevan borde blanco y marco cajón negro, y están impresas en papel Luster Professional con impresora Epson de 11 tintas, lo que le otorgan la más alta calidad y fidelidad posible. Cada obra, 18 en total para esta muestra, cuenta con un sello bajorrelieve que marca su autenticidad y originalidad, toda vez que conllevan número de serie, título y firma de autor correspondiente. En este momento se encuentra en edición un libro bajo el mismo título con un total de 120 fotografías con la misma línea estética y que será ilustrado con textos de reconocidos poetas salteños.

Arte. “Tres Mujeres”, Del 18 abril al 10 de mayo, de 8 a 21 en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta, Av. Belgrano 1002. “Tres mujeres” se llama la propuesta que se podrá disfrutar a partir del 10 de abril en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta. La muestra “Tres Mujeres” es una propuesta de una combinación de tres estilos diferentes que unen a tres mujeres, Julia Navarro, María O Goepel y Roxana dEmpaire.

Comentarios