El mensaje de un diputado macrista a la científica del Conicet generó la ira en las redes

La bioóloga Marina Simian decidió anotarse en "¿Quién quiere ser millonario?" para conseguir dinero que le permitiera seguir su investigación sobre el cáncer, ante la falta de presupuesto del Gobierno.

08 May 2019
1

La aparición de la científica Marina Simian en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” (Telefé) -quien participó para conseguir fondos para continuar las investigaciones para la cura del cáncer-conmovió a toda la sociedad y generó miles de comentarios en las redes sociales.

La mujer explicó que fue al programa junto a otros miembros de su equipo de investigación para intentar conseguir fondos para seguir su trabajo. "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar”, manifestó Simian, bióloga e investigadora del Conicet en la Universidad de San Martín.

Sin embargo, hubo un tuit muy particular que despertó repudios y rechazos. Se trata de un mensaje que dio el diputado nacional, el tucumano Facundo Garretón (Cambiemos). El político celebró que la científica tenga que ir a un programa para conseguir financiamiento, generando comentarios negativos hacia su persona.

"¡Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi! No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación", tuiteó el diputado tucumano de Cambiemos; mensaje que le costó decenas de críticas.

"No entendiste nada o sos un cínico. No es SU investigación, la ciencia no tiene que pagarse con premios de un programa de TV,  y vos no tenés herramientas para representar a nadie"; "me da un bastante vergüenza que un diputado celebre esto. Garantice mayor inversión y presupuesto para ciencia. Y llámese a silencio", fueron algunos de esos mensajes que recibió Garretón en su cuenta personal de Twitter.

No es la primera vez. Garretón ya había sido objeto de cuestionamientos durante el debate por el aborto legal, seguro y gratuito. Tras recibir una reprimenda pública del arzobispo de esta provincia, Carlos Alberto Sánchez, lanzó una insólita encuesta online para definir su voto, la cual finalmente votó en contra.

En Esta Nota

Redes Sociales Cambiemos
Comentarios