Habrá una colecta de sangre en Central Norte y se sortearán entradas entre los donantes

El plantel se sumará a la donación que se realizará mañana, en la puerta del club. Quienes donen podrán participar por pases para el partido del domingo y una camiseta autografiada.

08 May 2019
1

El Centro Regional de Hemoterapia firmará mañana un convenio con autoridades del club Central Norte, del hospital Materno Infantil y de la Secretaría de Deportes, por el cual se patrocina la donación habitual de sangre por parte de jugadores, directivos y simpatizantes del club.

El documento se firmará a las 9, en Entre Ríos 1498, y prevé que cada tres meses se realice la colecta en la sede deportiva, con el objetivo de procurar sangre para pacientes pediátricos y adultos internados en el hospital, promoviendo la donación voluntaria y habitual, sin que medien urgencias.

El móvil de donaciones estará durante la mañana frente a la institución. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Deben tener un peso corporal mínimo de 50 kilos y buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Entre los donantes de mañana se sorteará una camiseta autografiada y entradas para el partido que se disputará el domingo entre Central Norte vs Talleres de Périco.

Comentarios