Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Laura Melis Bonetti. Periodista; técnica en sonorización y Community Manager.

09 May 2019
3

1) Mercedes Sosa. La Negra

Rodolfo Braceli

Sudamericana 317 paginas

Lo elijo porque...

Es la entrevista que todo periodista quisiera obtener de un personaje amado por el pueblo. En este libro, Mercedes Sosa se entrega crudamente al diálogo y al viaje por sus vivencias más profundas. Braceli la desnuda como artista y como persona”.

Fragmento de “Mercedes Sosa. La Negra”

“Mis recuerdos me llevan y me traen. ¿Son muy desordenados? Pero prefiero sacrificar un poco el orden de las fechas, porque este ir y venir de mi corazón me expresa tanto como lo que estoy contando de mi vida. Mi vida, al fin de cuentas, ha sido eso, un ir y venir por ciudades de todos los continentes. Se me mezclan las fechas, lo aeropuertos...”

2) Pueblada

Dardo Solórzano

Llantodemudo 138 paginas

Lo elijo porque...

Es un viaje poético, vanguardista y con un fuerte contenido social. A través de la poesía, el escritor monterizo describe el paisaje y las vivencias de su ciudad natal y de otros puntos de la provincia. Nos permite descubrir la idiosincrasia tucumana.

Fragmento de "Pueblada"

“Para resguardarse de tanta intemperie
los vendedores ambulantes tocaban su miseria
bajo una selva de plásticos,
luego el viento levantó el follaje
y nadie vio al cielo bautizar a esa familia”...

3) Cuando llueve

Adrián Abonizio

HomoSapiens 146 paginas

Fragmento de “Cuando llueve”

“Lo que yo buscaba en las esquinas era disolverme. Así, con palabras de entendimiento y sabiduría, advertí que me hablaban al oído cuando apenas cruzaba la franja de los doce pero, claro, no podía con ellas. Estaban en el aire pero no en los libros”.

Lo elijo porque...

En esta obra, se reúnen la prosa, la poesía y el texto periodístico, con el lenguaje coloquial, armonioso, poético y hasta ácido que caracterizan al destacado músico, humorista gráfico, periodista y escritor rosarino. Se trata de un libro de relatos que fueron contratapa del diario Rosario/12. Los fanáticos de “La Trova Rosarina” pueden encontrar un lugar de confort y goce, por la familiaridad de los textos con las canciones.

Comentarios