Condenan al chofer del colectivo que despistó camino a la Virgen del Cerro

Por este hecho, sucedido en 2015, murió una mujer y una treintena de peregrinos fueron hospitalizados.

09 May 2019
1

El chofer del colectivo que despistó en noviembre de 2015, en el camino a la Virgen del Cerro, fue condenado a dos años de prisión condicional e inhabilitación para conducir por cinco años  todo tipo de vehículo de transporte de pasajeros. Por aquel hecho, falleció una mujer y hubo una treintena de peregrinos hospitalizados.

Manuel Enrique Ruiz fue considerado culpable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado en perjuicio de Gloria Graciela Armella, la pasajera que murió.

El siniestro vial ocurrió el 28 de noviembre de 2015 en el camino a la ermita de la Virgen del Cerro, cuando el imputado conducía un colectivo que transportaba visitantes y tras una maniobra abrupta provocó que la pasajera perdiera la estabilidad, cayera al suelo y saliera despedida por una de las puertas, resultara herida y tras permanecer internada, falleció.

El juez interino José Luís Riera también ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En Esta Nota

Salta Virgen del Cerro
Comentarios