Video: así fue la última entrevista de Héctor Olivares en donde menciona a Salta

Fue en la TV Pública antes de que el Diputado nacional por La Rioja sufriese el atentado en donde murió su asesor Miguel Yadón.

09 May 2019
1

IMAGEN DE YOUTUBE

Hasta el momento poco se sabe sobre el atentado en el que resultó baleado el diputado radical riojano Héctor Olivares, quien se encuentra en grave estado, y fue asesinado su asesor, Miguel Marcelo Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

El Diputado nacional había estado en la TV Pública dialogando sobre los motivos por los cuáles en La Rioja no existen fechas de las elecciones, hasta el momento y fue muy crítico del actual gobernador riojano, Sergio Casas, un contador y político argentino, perteneciente al Frente para la Victoria.

"Puede ser que unifique o no con las nacionales o en noviembre. Hablaban del caso de Salta y La Rioja se podría incursionar con ese tiempo, estamos reclamando que haya certezas en la convocatoria a elecciones”, insistió Olivares.

“Es la única provincia del país que no tiene calendario electoral hasta hoy. Lo venimos reclamando y no tenemos certezas de por qué se suspendieron las elecciones, cuando estaba en pleno proceso: el 12 o 13 de marzo vencía el plazo de inscripción de las alianzas y el 23 de marzo vencía la presentación de listas de candidatos. El 22 de marzo, a las 18, nos comunican que el gobernador, a través de un decreto, había suspendido las elecciones y, hasta el día de hoy, no fecha”, dijo Olivares en el programa TPA Noticias de la TV Pública.  

Con respecto a la situación de Cambiemos en La Rioja, el diputado dijo: “Tenemos candidatos, trabajamos y recorremos la provincia dejando nuestros mensaje y estamos dispuestos a enfrentar -cuando sea y a quien sea, en el escenario que sea- y creo que a partir del 10 de diciembre cambiará el signo político en la provincia, después de 36 años”.

Olivares hizo referencia a Salta cuando habló de las posibles fechas para la elección y citó a esta provincia, cuando Juan Manuel Urtubey decidió desdoblar las elecciones con respecto a Nación, postergándolas un mes. “El Gobernador tiene la facultad para convocar elecciones cuando él quiera, pero su cargo finaliza el 10 de diciembre. Puede ser que unifique o no con las nacionales o en noviembre. Hablaban del caso de Salta y La Rioja se podría incursionar con ese tiempo, estamos reclamando que haya certezas en la convocatoria a elecciones”, insistió Olivares.

El Diputado Radical y de Cambiemos habló del acuerdo de diez puntos que promueve el Gobierno nacional: “Hay que resaltar que este Gobierno siempre estuvo abierto al diálogo, convocó al inicio a los ex candidatos a presidentes, a los gobernadores de la provincias y en la Cámara de Diputados el ámbito en el que me desempeño, siempre hubo diálogo. En ninguna de las dos cámaras hay mayoría oficial y ese consenso se ha valorizado y es importante. Yo creo que siempre que es oportuno el diálogo. Se construye y se crece y también y se pueden corregir errores”, continuó.

Mirá el video de la entrevista completa:

Comentarios