Ricardo Alfonsín: "la mayoría de los argentinos no quiere políticas de Macri ni de Cristina"

El hijo de Raúl Alfonsín instó a conformar un frente electoral por fuera del kirchnerismo y Cambiemos.

09 May 2019
1

El dirigente radical Ricardo Alfonsín.

El dirigente radical y ex diputado nacional Ricardo Alfonsín exhortó hoy a conformar una alternativa electoral por fuera del kirchnerismo y Cambiemos ya que, dijo, "una mayoría de argentinos no quiere" las políticas implementadas por el actual gobierno de Mauricio Macri ni las llevadas adelante durante los mandatos de Cristina Kirchner.

"La política tiene la responsabilidad de construir una alternativa que le permita a esa mayoría expresar sus preferencias. Si no lo hace, será responsable de que la sociedad tenga que elegir entre dos alternativas que no considera las mejores", sostuvo el dirigente radical durante la presentación, en la Feria del Libro, de la reedición del famoso discurso de Parque Norte pronunciado por Raúl Alfonsín en 1985, durante su presidencia.

Alfonsín consideró que "hay una mayoría de argentinos que no quiere que el próximo gobierno reproduzca las políticas que se aplicaron hasta el 2015 ni las que se aplicaron después del 2015".

Un nuevo frente

Entonces exhortó a la UCR a construir una alternativa electoral y a "tomar la decisión no de ampliar Cambiemos sino de construir un nuevo frente" en el que confluyan "algunos de los que están hoy en Cambiemos", pero también "el Socialismo, el GEN y sectores del peronismo que no estén asociados a la política que la sociedad no quiere repetir".

Durante el encuentro que compartió la presentación con el candidato a intendente de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social,  Pablo Javkin, Alfonsín aprovechó para criticar las políticas "neoliberales", que ubicó como "adversarias" del ideario radical.  

"Hay otro adversario del radicalismo y de la ética de la solidaridad además del populismo. Es el capitalismo salvaje que se funda en la teoría neoliberal que construye una subjetividad individualista con concepciones económicas, culturales y acerca de la política alejada de nuestros principios y valores", sostuvo.

Por su parte, Javkin destacó que "el mundo está discutiendo hoy lo que planteaba Raúl Alfonsín en 1985: cómo articular en la Argentina la necesidad de construir una cultura democrática que nunca se pudo construir".

"No me imagino una Argentina gobernada por uno de los dos (por Cristina Kirchner o Macri). No me imagino qué lógica de construcción harían o cómo funcionarían los poderes, cómo funcionaría el sistema democrático con ese eje de confrontación absoluta", completó. (Télam)

Comentarios