Por primera vez en cinco años, la final de la Champions no contará con Messi ni Cristiano

El crack rosarino jugó tres finales con Barcelona, mientras que Ronaldo jugó seis: dos con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

09 May 2019
1

NO PODRÁN SER CAMPEONES. Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron afuera de la final.

La Liga de Campeones de Europa, uno de los torneos más importantes del mundo, no tendrá a los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la final por primera vez en cinco años.

La eliminación de Juventus en cuartos de final, a manos de Ajax de Holanda, privó a Ronaldo de un nuevo objetivo, acostumbrado a las finales con Real Madrid de España.

Liverpool, por su parte, logró una hazaña histórica ante Barcelona por semifinales, con Messi en cancha, y dejó sin final al otro mejor jugador del planeta.

Desde la temporada 2013/2014, Real Madrid y Barcelona acapararon las finales de la Liga de Campeones con cuatro consagraciones del equipo "merengue" y la restante para los catalanes.

Real Madrid derrotó a Atlético Madrid en dos ocasiones (2014 y 2016), a Juventus (2017) y a Liverpool (2018), mientras que Barcelona venció a Juventus (2015).

Messi y Ronaldo solo se enfrentaron una vez en el triunfo de Barcelona ante Manchester United por 2-0 en Roma, para la temporada 2008/2009.

El crack rosarino jugó tres finales en total, mientras que Ronaldo fue parte de seis: dos con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

La supremacía española, con el binomio de los equipos más populares de ese país, especialmente con Real Madrid, llegó a su fin con la presente edición de la Champions League, que se dirimirá entre dos clubes ingleses: Liverpool, ganador de cinco títulos, y Tottenham, que jugará su primera final.

Comentarios