Jornada de protesta en Tartagal contra el Gobierno Nacional

La Corriente Clasista y Combativa protesta junto a Barrios de Pie en todo el país. En Salta cortan la RN 34 en el ingreso a esta ciudad.

09 May 2019
4

IMAGEN GENTILEZA Radio Panamericana 95.5

Durante la jornada de hoy desde las 8 y hasta las 20, se vive una protesta nacional en el ingreso a la ciudad de Tartagal, al norte de Salta Capital.  La C.C.C., Corriente Clasista y Combativa protesta junto a Barrios de Pie en todo el país y la provincia de Salta no estuvo exenta a la medida.

La protesta incluye cortes de tránsito en el ingreso a la ciudad cada hora. Felisa Contreras, de la  CCC, habló con LA GACETA al respecto: “Queremos trabajo genuino que no hay en esta zona rica en gas y petróleo. Es la zona de donde se saca todo y es la más pobre. Decimos basta de planes de sociales, queremos trabajo genuino”, indicó y agregó que quienes protestan están en contra de las medidas económicas del actual gobierno nacional.

Contreras indicó además, que piden la renuncia del ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello y de las autoridades del Hospital, luego de los casos de dengue que están sufriendo y la falta de insumos que, denuncian, necesitan para detectarlos: “Acá en el hospital no se hacen análisis hay que ponerse malo para pedir el estudio de dengue y que recién te lo piban. Esta semana habían quedado que iban a nombrar médicos nuevos pero no hay y los enfermeros hacen lo que pueden”.

La protesta de hoy en RN 34 reunió a más de 200 personas y se espera que la semana que viene realicen un acampe de 72 horas para visibilizar y continuar esta protesta.

IMAGEN GENTILEZA PARA LA GACETA

IMAGEN GENTILEZA PARA LA GACETA

IMAGEN GENTILEZA LA GACETA WHATSAPP

Comentarios