El dólar subió 17 centavos en línea con los mercados emergentes

La moneda cerró a $ 46,50 por el impactó de la inestabilidad global que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

09 May 2019
1

Foto ilustrativa

El dólar subió hoy 17 centavos, a $ 46,50 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com, en línea con los mercados emergentes. Impactó la inestabilidad global por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 15 centavos, a $ 45,25. Sucedió por un aumento en la aversión al riesgo en medio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El billete verde comenzó muy demando y llegó a subir un 1,4% en sintonía con algunas monedas emergentes (Brasil y México) pero luego en la última hora comenzó la oferta a presionar el valor del divisa.

“La oferta vino por el lado de las liquidaciones de exportadores cerealeros que está a un promedio esta semana de 100 millones diarios, y se le agregaron otros ingresos de áreas de energía y petroleras, en la última hora de operaciones”, explicó el operador Fernando Izzo.

En esa línea, el analista Gustavo Quintana afirmó que el contagio externo se combinó con factores locales para volver a generar un escenario de relativa presión sobre el tipo de cambio. "La estrategia oficial se mantuvo con la intención de moderar la corrección alcista de los precios, logrando recortar la fuerte suba inicial hasta convertirla en una moderada corrección que acompañó la tendencia internacional”, remarcó.

Y agregó que sobre el final de la jornada “las monedas regionales se recuperaron frente al dólar y con un contexto más distendido estimularon la reaparición de la oferta local, en un clima más favorable para calmar las expectativas y para atenuar la suba de hoy”.

La apreciación de la divisa se da también a nivel regional. Tal es así que en Brasil ganaba 0,4%; en Chile sube 0,1% y en México asciende 0,5%.

En Esta Nota

Brasil Estados Unidos Chile
Comentarios