Sospechan que el ataque al diputado se trató de una "venganza personal" contra Yadon

El asesor del diputado Héctor Olivares habría tenido una relación con la hija del principal sospechoso.

09 May 2019
2

A medida que avanzan las horas, la hipótesis del móvil político pierde fuerza en relación al ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadon, quien falleció. En cambio, gana terreno la versión de un posible romance entre el funcionario asesinado y la hija del presunto homicida.

Esa es la hipótesis que se maneja como la más probable en la Justicia, el Gobierno y las fuerzas de seguridad, según publicó Clarín. En el mismo artículo, menciona que Yadon era ingeniero eléctrico y se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) de La Rioja desde noviembre de 2017. Él y Olivares se conocían desde la adolescencia y compartían un departamento ubicado a metros del lugar del ataque.

El informe de Clarín indica que dos fuentes judiciales y una del gobierno se inclinan por “un motivo personal, una venganza". La principal hipótesis es que Yadon habría tenido “alguna relación” con la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, quien hasta ahora es el principal sospechoso.

El director de Inteligencia del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, dijo que "el crimen político es la última de las hipótesis que tenemos en este momento". Mientras tanto, la fiscal de instrucción Estela Andrades y el juez Mariano Iturralde ordenaron una serie de medidas para tratar de esclarecer el móvil.

Si bien los atacantes dieron evidencia de no ser profesionales, hicieron alguna tarea de inteligencia previa. “Tanto el diputado como el funcionario compartían el alquiler de un departamento cercano al Congreso y aparentemente tenían la rutina de ir a caminar en la Plaza", agregó Milman en declaraciones a radio Nacional.

En Esta Nota

Atentado a un Diputado
Comentarios