Según Bullrich, el ataque en Congreso está esclarecido tras las últimas detenciones

La ministra de Seguridad aseguró que “el caso está dilucidado” y descartó el móvil político; lo vinculó a una venganza personal.

10 May 2019
1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el ataque contra el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón "es un caso esclarecido" y aseguró que se trató de un hecho "personal" y "no político".

Bullrich realizó esas declaraciones al canal A24 al confirmar el arresto, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, de Juan Jesús Fernández, el principal acusado del ataque a metros del Congreso nacional.

"Desde el día de ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay", detalló la ministra, quien agregó que ahora sólo resta detener al otro hombre que estaba en el auto Volkswagen Bora gris desde donde se efectuaron los disparos y a quien se ve cruzar la avenida Rivadavia y descartarse de unos proyectiles en un tacho de basura.

Bullrich adelantó que esta tarde brindará una conferencia de prensa para "explicarle a toda la ciudadanía cómo fue toda esta operación y darle certeza de que es un caso que está esclarecido".

"También para confirmar que este caso no es político sino personal", añadió la funcionaria al reiterar que el ataque tenía como objetivo al asesor Yadón.

"Estamos convencidos de la hipótesis pero queremos darla cuando la tengamos porque puede generar cierto dolor", explicó.

Finalmente, Bullrich dijo que desde lo que sucedió ayer estuvo en permanente contacto con el presidente Mauricio Macri: "Quiero resaltar que el Presidente de la Nación se ha mantenido en contacto directo a cada hora para saber cómo avanzaba este caso", concluyó.

Comentarios