Unidad Popular se acerca al kirchnerismo y dice que Urtubey es “su límite” en Salta

El partido tiene pensando conformar un gran frente e iniciaría conversaciones con Sergio Leavy de cara a las próximas elecciones.

10 May 2019
1

EDMUNDO FALÚ. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Unidad Popular (UP) definirá su estrategia electoral, mañana. Pero los miembros de este partido de centro izquierda ya parten de dos grandes premisas: conformar un gran frente del campo popular y establecer a Juan Manuel Urtubey como su “limite” político.

“En Salte el límite es el urtubeycismo. En un momento, el gobernador tuvo la posibilidad de ser independiente, pero le votó todo a Mauricio Macri. Él fue funcional a las políticas de Cambiemos y la provincia no recibió nada”, dijo Leticia Quagliaro.

El congreso provincial y el encuentro regional de UP se realizará el sábado 11 en la ciudad de Salta

En diálogo con LA GACETA, la presidenta del partido a nivel nacional confirmó que los afiliados salteños iniciarán conversaciones con el Partido de la Victoria para apoyar la candidatura de Sergio Leavy. “Todavía no se avanzó demasiado, pero lo vemos con buenos ojos. Queremos discutir las estrategias del frente que conformemos, queremos participar y discutir las decisiones”, sostuvo.

La dirigente se refirió también al desdoblamiento de las elecciones y aseguró que la decisión del gobierno salteño claramente beneficia a algunos sectores y perjudicó a aquellos afines a la posible  candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios