Premian lo mejor del cine y de la TV iberoamericanos

12 May 2019

La sexta edición de los Premios Platino a las mejores producciones iberoamericanas de cine y televisión tendrán menos presencia argentina que en otros años, pero con candidaturas fuertes, como las de “El Ángel” (a tres estatuillas: actor para Lorenzo Ferro, sonido y montaje) y “El marginal II” (la producción de Underground está nominada a mejor miniserie y Nicolás Furtado, a mejor actuación).

La gala que se realizará en el Teatro Gran Tlachco del parque de Xcaret, en la Riviera Maya, será transmitida desde las 20.30 en directo por TNT, con la presencia de Axel Kuschevatzky en la alfombra roja. La ceremonia contará con las performances artísticas de Lali Espósito y Sofia Reyes y servirá también para que se presente un adelanto internacional de “El marginal III”, la continuidad de la historia carcelaria creada por Sebastián Ortega que llegará este año a las pantallas argentinas.

“Roma”, el exitoso filme del mexicano Alfonso Cuarón, encabeza la lista de las favoritas en ese rubro con nueve nominaciones, seguido de la producción uruguaya “La noche de 12 años” y de la paraguaya “Las herederas”. Raphael recibirá un galardón especial por su contribución a las artes.

En Esta Nota

México Lali Espósito
Comentarios