Falleció Mónica, la madre de una víctima de Once que enfrentó a Cristina en una iglesia

El año pasado, la mujer había recibido un riñón de su esposo.

13 May 2019
1

En la tragedia de Once había perdido a su hija Tatiana Pontiroli, de 24 años. En septiembre de 2017, Mónica se cruzó con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El incidente ocurrió en la Parroquia Señora de la Merced, en Merlo. En ese sitio, la mujer le dijo “asesina”.

La noticia de la muerte de Mónica fue anunciada por el Observatorio de Víctimas de Delitos en su cuenta de Twitter. Además, en las redes sociales, la despidieron con un emotivo mensaje.

“Con mucho dolor despedimos a una hermosa amiga y gran ejemplo de lucha”, expresaron en el twit.

En 2017, Mónica asistió a una misa en Nuestra Señora de la Merced para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Allí se encontró con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había ido acompañada por el intendente Gustavo Menéndez.

Al darse cuenta de la presencia de la ex presidenta, Mónica se acercó y le dijo: “Usted es una asesina, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre de 52 inocentes”.

Mónica Bottega había recibido un riñón de su esposo, José “Pepe” Pontiroli. “De acá en adelante voy a tener años de regalo y que sea mi marido el donante no tiene precio”, había dicho el año pasado en una entrevista.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, en las redes sociales se leyeron numerosos mensajes de cariño y respeto hacia Mónica, a quien la definieron como un “ejemplo” de lucha por la justicia y contra la impunidad.

Comentarios