Detuvieron a Matías Huergo, investigado por la AFIP por supuestas facturas apócrifas

El empresario representa a la empresa Arcadio, encargada obras eléctricas en la provincia. Su causa la sigue el Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio y su detención fue ordenada por el Fiscal Ricardo Toranzo.

13 May 2019
2

MATÍAS HUERGO CORNEJO. IMAGEN DE INFORMATESALTA

Matías Huergo Cornejo es empresario. Trabajó en Telecom, estuvo casi 10 años al frente de la empresa LuSal, Alumbrado de Salta y asumió, en 2017, la presidencia del Directorio de Arcadio Obras Eléctricas, una empresa que realiza desde hace varios años tendido de redes de baja y media tensión, tendido de redes de iluminación, instalación de centros transformadores, y todo tipo de obra eléctrica en general para empresas, urbanizaciones, barrios y countries. En 2016 la empresa Arcadio realizó el tendido de la red de iluminación de la Autopista Orán-Pichanal.

Según informó Fm Aries, Matías Huergo declarará mañana a las 9 y hasta tanto estará detenido en la Alcaidía Federal. El miércoles, por otra parte declararán Rubén Gerardo Romano y Aníbal Anaquin.

Si bien la causa mantiene el secreto de sumario, se sabe que las contrataciones efectuadas entre el municipio con las empresas SEC S.A y Arcadio están bajo la mira.

En enero, sorpresivamente, personal de la AFIP y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria irrumpieron en el Centro Cívico Municipal para solicitar información sobre empresas contratistas del gobierno. La acción, solicitada por el Justicia Federal, buscaba esclarecer un presunto delito de evasión fiscal. A medida que pasó el tiempo, comenzaron a conocerse los detalles. Más allanamientos se realizaron en el Centro Cívico Grand Bourg y Aguas del Norte.

Actualmente Huergo Cornejo es el único detenido por estas causas. En marzo pasado renunció a su cargo Pablo Gauffín, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta. En ese momento adujo problemas personales.

Como resultado de los trabajos investigativos, la PSA informó en su momento a LA GACETA que se secuestró una gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además incautaron 19.000 dólares y 20.000 pesos en efectivo. Todos estos elementos probatorios quedaron a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

ALLANAMIENTOS EN LA MUNICIPALIDAD EN ENERO.

Comentarios