El empresario Huergo declaró en el Juzgado Federal

El presidente del directorio de Arcadio está acusado de violar el Régimen Penal Tributario.

14 May 2019
1

EL JUZGADO FEDERAL EN ESTOS MOMENTOS. FOTO LA GACETA.

Luego de los allanamientos en la Municipalidad de Salta que comenzaron en enero, la Justicia Federal avanzó en la investigación por una presunta asociación ilícita con connivencia de funcionarios públicos en la obra pública.

Por ello, ayer se detuvo al empresario Matías Huergo Cornejo, presidente del Directorio de Arcadio Obras Eléctricas y ex director de LuSal.

A partir de las 9 de hoy, Huergo debía prestar declaración por la causa en la cual se lo investiga. Su abogado, Sebastián Espeche, habló ayer con medios locales y aseguró que desconocían el motivo de su detención.

Hoy llegó a las 8.45 al Juzgado Federal de calle Dean Funes, ingresó por detrás y fuertemente custodiado. Según indicaron los policías que custodian el Juzgado, Baviop dio órdenes específicas de que no se acerque la prensa al primer piso donde esperan tomarle la declaración.

Según la Justicia, una veintena de empresas facturaron desde una computadora del municipio capitalino. La investigación que lleva adelante el fiscal Federico Toranzos y el juez Julio Bavio, partió de la hipótesis de que en muchos casos se usaron facturas apócrifas con el objetivo de ocultar salidas ilegales de fondos públicos cuyo destino habría sido el patrimonio de los mismos funcionarios públicos y de particulares, lo que encontraría asidero en las múltiples facturaciones confeccionadas en la propia sede de hacienda pública municipal.

Comentarios