Copa América: Scaloni dará mañana una lista preliminar

Dudas en la confección del plantel definitivo y en la convocatoria de dos históricos: Di María y Agüero.

14 May 2019
1

Lionel Scaloni, técnico del seleccionado nacional. (ARCHIVO)

Lionel Scaloni modificó sus planes iniciales y mañana anunciaría una lista de entre 28 y 33 futbolistas para la participación de la Selección argentina en la Copa América, que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

La semana pasada, en declaraciones a TyC Sports, el entrenador había anticipado que mañana iba a dar la nómina definitiva. Y respaldó su afirmación señalando: "la Conmebol nos da la  posibilidad de dar una de 40, pero nosotros estamos bajarando la posibilidad de anunciar (el miércoles 15) la lista de 23 para ya darles confianza a los que  creemos que tienen que estar".

Sin embargo, Scaloni esperará que todos los citados terminen los torneos con sus clubes y, además, esperará por la evolución de algunos futbolistas que están lesionados.

Por eso, el plantel definitivo se conocerá cuatro o cinco días antes del comienzo de las prácticas, previsto para el lunes 27 en Ezeiza. Argentina integra el grupo B junto a Colombia (su primer rival), Paraguay y Qatar.
De los tres arqueros hay dos que ya están definidos: Franco Armani y Esteban Andrada, de River y Boca, respectivamente. Agustín Marchesín (América, de México) y Juan Musso, ex Racing y actualmente en Udinese, son los candidatos al tercer cupo.
En la línea defensiva, Scaloni no definió si serán "siete u ocho" convocados. La primera incertidumbre pasa por la recuperación del defensor de Fiorentina Germán Pezzella, quien fue operado de una fractura maxilar
Los marcadores de punta están definidos, Renzo Saravia (Racing) y Gabriel Mercado (Sevilla) para el sector derecho y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña para el izquierdo.
Para los tres o cuatro lugares en la zaga central estarán Nicolás Otamendi (Manchester City), Pezzella, Walter Kannemann (Gremio) y Juan Foyth, finalista con Tottenham de la Liga de Campeones.
Desde atrás corren Gonzalo Montiel, Javier Pinola (River) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).
La zona media es donde hay más indecisión en el cuerpo técnico de Scaloni: Leandro Paredes (París Saint Germain) y Giovani Lo Celso (Betis) serán los volantes internos y como suplentes asoman Matías Zaracho, el juvenil de Racing que encandiló al DT y Exequiel Palacios, quien volvió a jugar en River luego de una larga inactividad.
Para ocupar las bandas en el posible esquema 4-4-2 estarán Roberto Pereyra (Watford) y Rodrigo de Paul (Udinese) por la derecha y para la franja izquierda se debate la presencia de un histórico como Ángel Di María (PSG) o Gonzalo Martínez (Atlanta United).
Quedaría una vacante para un volante con más marca y los candidatos son Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez (América) y con menos chances Santiago Ascacíbar (Stuttgart).
Lo mismo sucede para los mediocampistas con vocación ofensiva donde están en consideración Ángel Correa (Atletico de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus) y después Franco Vázquez (Sevilla) y Franco Cervi (Benfica).
Entre los delanteros, está solo confirmado Lionel Messi pero los acompañantes todavía están en evaluación.
Si se tiene en cuenta lo que dijo Scaloni irán "tres delanteros" y en ese caso, hay dos puestos entre cuatro postulantes: Lautaro Martínez, Mauro Icardi (Inter), Sergio Agüero, degran temporada con Manchester City, otro de renombre que no tiene asegurado su pasaje, y Matías Suárez, la mayor sorpresa de la última convocatoria. (Especial-Télam)

Comentarios