Tiene un hijo con Asperger y se presentó en un concurso de TV para cumplir el sueño del chico

Viviana Cazaubon participó del programa “¿Quién quiere ser millonario?” y conmovió a todos con su historia.

14 May 2019
1

Viviana Cazaubon tiene un hijo con Asperger y contó su historia en "¿Quién quiere ser millonario?"

Su hijo creció entre el bullying, la incomprensión y el rechazo. Su mamá sigue luchando por cumplir los sueños del chico.

Viviana Cazaubon llegó al programa “¿Quién quiere ser millonario?” teniendo como meta visibilizar la situación de su hijo de 17 años que tiene Asperger.

Augusto sueña con estudiar en Londres y convertirse en mangaka, término con que se conoce a los creadores de historietas de manga.

Viviana es visitadora veterinaria pero hace cuatro meses se quedó sin trabajo siendo el único sostén de la familia, ya que el papá de su hijo los abandonó cuando el pequeño tenía seis meses.

Augusto creció entre el rechazo y la exclusión. "Lo dejaron fuera del sistema porque no se conocía el Asperger y él fue diagnosticado recién a los 12 años. Es muy inteligente pero no tuvo las mismas oportunidades que los demás chicos", indicó la mujer.

Además sufrió bullying en el colegio. "Era muy especial, tenía un grado intelectual muy alto pero el emocional y social muy bajo", contó.

Pese a esto, el adolescente encuentra en el manga una gran motivación. "Vive encerrado en un cuarto para sus dibujos de manga, es crack dibujando, y escribe muy bien, como un guionista, como si hubiera ido a la facultad. Se formó solo googleando. Quiere saber japonés, francés y viajar a Londres y ser un gran mangaka y para eso necesita estudiar", relató Viviana quien ganó 300.000 en el programa.

Comentarios