La defensa de Huergo insistió en su inocencia

Luego de la audiencia indagatoria, Sebastián Espeche aseguró que su defendido pudo explicar por qué tenía la estructura societaria sospechada.

14 May 2019
1

Matías Huergo, presidente del directorio de Arcadio de Arcadio Obras Eléctricas, continuará  detenido luego de haber declarado durante más de tres horas en la Justicia Federal. El empresario está acusado de violar el Régimen Penal Tributario.

Su abogado, Sebastián Espeche, precisó que en la audiencia de hoy Huergo pudo brindar “su verdad” y demostrar que no existe evasión impositiva, de acuerdo a lo denunciado por el Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“El juzgado entiende que mi defendido a través de sus empresas tenía una asociación ilícita para evadir impuestos, pero él pudo explicar porque tenía esa estructura societaria”, enfatizó el letrado en diálogo con Fm Aries.

Pese al pedido de excarcelación presentado por Espeche, Huergo continuará privado de su libertad en la dependencia de Policía Federal en Salta

Luego de la declaración del único detenido por esta investigación también habló el fiscal Carlos Amad y adelantó que el Ministerio Público recurrirá la decisión del juez federal Julio Bavio de derivar las denuncias de fraude a la Justicia provincial.

En este sentido, el representante del Ministerio Público adelantó que la decisión será recurrida “porque la investigación es un todo”.

Comentarios