Una resolución de la Corte retrasaría el juicio contra Cristina Kirchner

Los jueces pidieron al Tribunal Oral Federal N°2, que debía hacer el proceso, que le envíe el expediente, que son más de 50 cuerpos.

15 May 2019
1

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EN PLENO. Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horac

El juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández, que debía arrancar el 21 de este mes, podría retrasarse a partir de una resolución adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda pidieron al Tribunal Oral Federal N°2, que debía hacer el juicio, que le envíe el expediente, que son más de 50 cuerpos, consignó ayer el portal de lanacion.com.ar. La ex jefa de Estado debía ser juzgada por presuntas irregularidades en la obra pública vial de Santa Cruz con un supuesto direccionamiento de $ 46.000 millones en favor del empresario de la construcción, Lázaro Báez, según informó el sitio Clarin.com.

En el banquillo de los acusados también debían sentarse el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y Carlos Kirchner, primo del ex presidente. La defensa de la ex mandataria había cuestionado en la Corte Suprema diversos aspectos del caso, por ejemplo que le habían negado la realización medias de prueba.

Según lanacion.com.ar, sólo hubo una voz discordante para no frenar el juicio: la del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, que indicó que estos asuntos no implicaban sentencia definitiva y entendió que no había que pedir el caso para resolverlos.

En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó ayer que las causas conocidas como “Hotesur” y “Los Sauces”, donde está procesada la ex presidenta, se tramiten juntas en un solo tribunal oral, lo que abre las puertas a la posibilidad de que sean ventiladas en un mismo debate. En esas pesquisas están imputados la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita, indicó la agencia Télam.

Comentarios