El titular de la UTA de Rosario: "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo"

Manuel Cornejo opinó sobre la denuncia de un grupo de mujeres que reclama que la empresa Movi sólo suma choferes varones en sus unidades en la ciudad santafecina.

15 May 2019
1

IMAGEN LA CAPITAL

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, brindó polémicas declaraciones hoy a raíz de la denuncia de mujeres que presentaron un amparo judicial por discriminación contra la firma Movi. "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", aseguró y agregó que la UTA no tiene “ningún problema” de que trabajen mujeres y aclaró que -a título personal- considera que "es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer".

En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Cornejo recordó que fueron consultados desde el Ejecutivo municipal por la paridad de género: "Les dijimos que para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos", indica el diario La Capital.

"Es un trabajo de un gran traqueteo arriba del colectivo, todos los golpes que recibe el coche impactan en el que va a arriba, la vibración, los pozos", argumentó para señalar que por esta razón los choferes se jubilan a los 55 años y agregó: "Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión, eso no quiere decir que no lo hagan, pero no masivamente", afirmó.

Comentarios