La artista plástica Laura Asaro presenta su nueva serie de pinturas

La serie se titula "Astrolabio". Es una experiencia visual diferente, innovadora y de gran valor estético, que podrá apreciarse en la Casa de la Cultura desde el 20 de mayo.

15 May 2019
1

Las obras que componen la serie estan inspiradas en la busqueda de respuestas esenciales, cuyo carácter se transforma en sensaciones y emociones que se reflejan en la paleta y en las texturas de cada cuadro.

Todos somos buscadores. Las respuestas estan allí, esperando que nos atrevamos a iniciar el recorrido. Laura Asaro nos invita desde su perspectiva estética de esta manera:

"... esa forma tan mía de intentar atar cabos sueltos o conectar los puntos entre los porqué y para qué de las cosas… tal vez se deba a mi disgusto por  las situaciones inconclusas, a medias, que por más pequeñas que sean, van acumulándose sin que lo note y, a veces, llegan a entrelazarse y a formar marañas mucho más difíciles de manejar.

Ahí. Exactamente en ese punto, vuelvo a recordar que en esencia soy un Astrolabio, una buscadora de estrellas.

Entonces, abrazo la incertidumbre… y ¡sorpresa! todo se aclara,  se acomoda naturalmente. Todo comienza a tener un sentido y esa rara sensación de estar navegando en paralelo a la realidad se esfuma"

Nuevas sensaciones y reflexiones son la propuesta de esta muestra. Pero no desde el esfuerzo intelectual o la erudición estética. No hace falta saber para comprender. Se trata de aceptarse, se asumirse y disfrutar del viaje que cada uno recorrerá a su manera. Porque según las palabras de la artista "... quizás, a fin de cuentas lo que nos queda no es lo retenido, sino lo vivido en esa incertidumbre.

Quizás se trate de desatar cabos con soltura o simplemente permitirse vivir con algunos Cabos Sueltos… "

En Esta Nota

Salta
Comentarios