Crisis: lo más vendido en el Hot Sale es azúcar

Ni celulares ni notebooks, durante el primer día llamó la atención la oferta de alimentos.

15 May 2019
1

La crisis económica del país se nota incluso hasta en el Hot Sale. Pese a que las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) son optimistas, el azúcar aportó la mayor parte de las ventas.

Así lo confirmó a Cronista.com Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE. El producto más vendido en unidades en Mercado Libre, el marketplace más grande del país y quien tracciona la mayor parte de las ventas, fue el azúcar.

Concretamente, se trata de una oferta del mayorista Diarco que tiene una tienda propia en la plataforma creada por Marcos Galperín. Con un 10% de descuento pero sobre un precio más barato que el que se encuentra en otras cadenas de retail, se vendía a precio final a $22,50 por unidad. Para una comparación: Walmart, que también está incluido en el Hot Sale, vende la unidad $10 por encima, a $33,22.

La oferta puntual, dicen desde la cámara, no termina de dimensionar del todo las categorías que están teniendo más búsquedas en tiempo real. Como era una oferta mayorista se podían comprar pallets enteros, por lo que la cantidad de unidades se disparó: hacia la noche de ayer se habían vendido unas 21.000 unidades.

Gustavo Sambucetti, de la CACE

"La crisis incide --reconoce Gustavo Sambucetti, de la CADE--, porque antes el Hot Sale era un evento aspiracional, que se usaba principalmente para comprar pasajes o electrodomesticos. Ahora, se compran cosas más básicas, como indumentaria, comida... productos que uno compra igual de todos modos pero que, este año, está más atento a la oferta. No hay tanto resto como para darte un lujo".

En Esta Nota

Hot Sale
Comentarios