Agenda del finde: Música por el Camino de la Fe y el día internacional de los Museos

Música y cultura serán las protagonistas del fin de semana en Salta. Conocé los detalles de cada actividad.

15 May 2019
2

IGLESIA SAN FRANCISCO, IMAGEN DE TWITTER

El fin de semana llega con una agenda nutrida. Los días 16, 17 y 18 de mayo, en las iglesias más emblemáticas de la ciudad de Salta se realizará la segunda edición del ciclo “Música por el Camino de la Fe”, organizado por el área de Turismo de la Municipalidad.

El jueves 16, a las 20.30 en la Catedral Basílica, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina. Además, se presentará el Estudio Coral Arsis, dirigido por Miryam Dagum, a las 19 en el Portal Salta Shopping.

El viernes 17 desde las 20.30, en la Basílica Menor San Francisco, se interpretará la obra ganadora del Concurso Nacional de composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de nuestros compositores argentinos. Este día realizará su presentación Emmanuele Baldini, gran violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del estado de San Pablo. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar. También se presentará el grupo Coral Salta y Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Salta, bajo la dirección de Cecilia Cafrune, a las 19 en el patio de comidas del Alto Noa Shopping.

Y el sábado 18, a las 18.30, en la explanada del convento San Bernardo se completará el ciclo con la presentación del Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica. Ese mismo día el Taller de Coro UCASAL, dirigido por Clara Acosta, actuará a las 14 en el Paseo Salta.

MUSEO DE GÜEMES, IMAGEN DE MINISTERIO CULTURA Y TURISMO

Día Internacional de los Museos 2019

Mientras que, el ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, organizó diferentes actividades por el Día Internacional de los Museos 2019. De esta manera, los días 18 y 19 de mayo, con entrada libre y gratuita, bajo el lema “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”. El sábado 18 de mayo, Día de la Escarapela, se entregarán dichos símbolos patrios en todos los espacios provinciales participantes del evento.

En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte. Todas las opciones se pueden consultar haciendo click en este link.

En Esta Nota

Salta Orquesta Sinfónica
Comentarios