Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Carlos Fucilieri. Es abogado recibido en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. También se dedica a la producción agropecuaria.

16 May 2019
3

1) Los Borgia

Mario Puzo

Booket (389 páginas)

Lo elijo porque...

Me gusta por la narrativa desde diversos personajes, que crea una ficción histórica que atraviesa relaciones familiares, política, ambición, poder y sexo. Es el retrato fascinante de una familia que llegó a la cima del mundo y la crónica del alto precio que pagó por ello.

Sinopsis

Es la última novela de Puzo, autor de El Padrino, en colaboración con su asistente personal y compañera, Carol Gino, y el historiador Bertram Fields. Narra la biografía de la primera gran familia del crimen, la historia de unos personajes crueles y cautivadores, esclavos de sus pasiones y víctimas de sus feroces instintos. Rodrigo Borgia es elegido papa con el nombre de Alejandro VI y ve en ello una oportunidad para sus tres hijos, nombrando capitán al mayor, cardenal al segundo y arreglando un buen matrimonio para su hija. Sin embargo, sus hijos son igual de ambiciosos y pronto empiezan las rivalidades a la vez que expanden su poder.

2) El cuaderno azul

James Levine

Mosaico (227 páginas)

Lo elijo porque...

Este es un libro difícil de leer porque cuenta una historia de la cruel realidad de nuestro mundo, un libro muy conmovedor contado en primera persona por la poderosa voz de Batuk, una niña que, a través de las palabras que escribe en su diario, encuentra la esperanza y la belleza incluso en las circunstancias más atroces.

Sinopsis

En primera persona, Batuk nos va a contar la historia. Se trata sólo de una niña con un poder de imaginación enorme que le servirá para afrontar el destino al que su padre la entregó. Es la India rural, donde las necesidades conducen a la venta de Batuk para convertirla en prostituta. Gracias a un lápiz y un cuaderno, la nena narra sus días en la celda de la Calle Común, mientras es víctima de la perversidad humana. No sólo hablará de su llegada al lugar, de su iniciación, de su relación con sus compañeritos. También de Bombay, con sus negocios sucios y sus violaciones, torturas y atrocidades, que provocan ira e impotencia.

3) La biblioteca de los muertos

Glen Cooper

Grijalbo (429 páginas)

Lo elijo porque...

Cuenta varias historias que se van entrelanzando en un relato de un gran misterio, muy entretenido e interesante. Es una novela muy original, un thriller soberbio dotado de una intriga estremecedora, que recuerda a los secretos del convento y la biblioteca del clásico “El nombre de la rosa”, de Umberto Eco.

Sinopsis

Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrito junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

Comentarios