Yo te recomiendo: dos series imperdibles para darle play

Caro Alonso. Directora de Ay contenidos. Gestora cultural y periodista.

16 May 2019
2

1) Merlí

Con Francesc Orella, Carmina Calduch y David Solanas.

Netflix

La elijo porque...

amo a Merlí, porque en el tema pasa lo más maravilloso del pensamiento filosófico y en sus debates de vida pude plantearme y reinventarme capítulo a capítulo. Porque además la educación necesita más peripatéticos dando vueltas por ahí. Imperdible.

Sinopsis

El argumento de la serie gira en torno a Merlí Bergeron, un profesor de filosofía desalojado de su casa, que se va a vivir con su madre, Carmina Calduch. Allí tendrá que aprender a convivir con su hijo Bruno, del que hasta entonces cuidaba su ex esposa.

2) Velvet

Con Paula Echevarría, Miguel Silvestre y José Sacristán.

Netflix

La elijo porque...

en el fondo soy una romántica y amo las historias de amor. Sería como Corin Tellado con vestidos e historias de décadas pasadas. Ví cuatro veces la serie. Soy del collar de perlas y los stiletos clásicos. Me hubiese encantado vivir en esa época. Además nos da lecciones de ventas, marketing y estrategias sin Facebook e Instagram.

Sinopsis

La serie gira en torno al amor de los protagonistas, Ana Ribera y Alberto Márquez, con un elenco coral donde destaca una mezcla de actores consagrados. Ella es una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Y él, el hijo del dueño del imperio.

Comentarios