El milagro de Kenneth, el niño de 2 años desaparecido en un bosque de Estados Unidos

El niño de dos años estaba jugando en el patio de su casa el domingo por la tarde. Cuando su padre salió a buscarlo ya no estaba.

16 May 2019
1

IMAGEN DE dailymail.co.uk

Fueron casi tres días de búsqueda y desesperación en una rural de Kentucky, Estados Unidos, luego de que la familia del pequeño Kenneth Neil Howard lo reportara perdido el domingo por la noche cuando se festejaba el Día de la Madre en este país.

El niño estaba jugando fuera de su casa cuando su padre salió a buscarlo y no lo encontró. La casa está rodeada de un bosque y cerca de un cerro que rápidamente recorrieron policías y rescatistas para buscar al pequeño.

“Me moría de frío y estaba empapado y cada vez que pensaba que estaba helado, me venía a la cabeza la imagen del bebé y me venían las lágrimas a los ojos. No quería darme por vencido", dijo el jefe del Departamento de Bomberos del Sur de Magoffin, Brent Handshoe, a WYMT.

Dada la edad de Kenneth, no parecía probable que hubiera recorrido una gran distancia. Por eso otra de las hipótesis era que el pequeño haya sido secuestrado. "Solo quiero que vuelva a casa sano y salvo", dijo entre lágrimas el padre, Elden Howard, en una entrevista con WYMT. "No puedo comer, no puedo dormir", añadió tras ofrecer una recompensa de USD 5.000 a quien les diera alguna información que ayudara a encontrar a Kenneth.

Luego de 62 horas, cerca de las dos de la tarde del miércoles, el pequeño Kenneth fue hallado cuando un grupo de rescatistas se reunían para reevaluar el lugar de la búsqueda que ya había aumentado de un radio de 1km a 1,5km. Al hacer silencio escucharon el llanto de un niño, un sollozo que se silenciaba de a ratos. Así, de a poco y escuchando ese sonido, los rescatistas dieron con el niño que se encontraba en la cima de un cerro, cerca de una mina en el condado de Floyd, a 500 metros de su casa. "Le escuchamos tres o cuatro veces más, nos dividimos y dos miembros del equipo subieron la colina y lo encontraron. Estaba sentado en la parte superior de un pequeño llano", contó el jefe de bomberos de Prestonsburg, Michael Brown.

El Jefe de Búsqueda y Rescate del Condado de Magoffin, Carter Conley, dijo que las cuadrillas estaban usando perros, vehículos todo terreno, helicópteros y drones con cámaras térmicas para buscar en el terreno accidentado.

Fuente: Daily Mail e Infobae

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios