Juan Solá: “la revolución no se da por Facebook”

El escritor entrerriano estará el sábado al mediodía en librería Cúspide de Salta, firmando ejemplares de su novela La Chaco.

18 May 2019
1

JUAN SOLA, IMAGEN DE FACEBOOK

Juan Solá es escritor, oriundo de Entre Ríos. En sus redes sociales se muestra siempre activo y reflexivo sobre las cuestiones que atañen a la sociedad argentina.

Así nació La Chaco, el testimonio de Ximena, una persona trans que se sabe demasiado distinta. “Una novela hecha de esas escenas íntimas que definen las vidas, narradas con la belleza doliente con la que abraza el trazo de Juan Solá en las palabras sabias y emotivas que la poeta Susy Shock le dedica en su prólogo”, dice la sinopsis.

“Muchas veces planteo que no es necesario hacer un juicio sobre el arte para saber si es bueno o malo. Más allá de eso, hay que tener en cuenta la utilidad, si tiene un mensaje, si es sirve, si despierta conciencia colectiva. Las redes son un impulso pero hay que encontrar espacios reales para el intercambio la revolución no se da por Facebook, hay que encontrarnos y pensar en una posibilidad de cambios”, recalca el autor.

Juan Solá, estará el sábado al mediodía en librería Cúspide de Salta, Balcarce 86.

“Las redes sociales indiscutiblemente han sido una herramienta para poder difundir mi trabajo, representan una parte importante, pero mi objetivo siempre ha sido despegarme y constituirme como autor por fuera de ese espacio. Por eso me gusta hacer firmas de libros, intercambios, lecturas públicas. Hablar con la gente y ver cómo ese material ha impactado en sus vidas”, cuenta Juan antes de su presentación el librería Cúspide de Salta, Juan antes de su presentación el librería Cúspide de Salta, el sábado al mediodía.

Con La Chaco, cuenta Juan, su principal preocupación era como se iba a encontrar el universo trans, con ese ese material: “hice varias entrevistas para contar desde la óptica trans ese sufrimiento que plantea la novela y la posibilidad de ser lo que uno desea ser y enfrentarse a determinadas estructuras. Todas ellas fueron enriquecedoras y tiene presente que hay que aprovechar todos los espacios para militar conciencia y el `no´ odio que es importante”.

Con respecto a sus próximos proyectos adelanto que desea terminar la trilogía de La Chaco que estaría saliendo en la editorial Hojas del Sur a fin de año.

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios