Víctor Manzanares, el excontador de los Kirchner, quedó en libertad

A pesar de la decisión, permanecerá bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia.

17 May 2019
1

Víctor Manzanares, el arrepentido ex contador de la familia Kirchner, quedó formalmente en libertad. El Tribunal Oral Federal número 5 decidió excarcelarlo a partir de un pedido de la defensa.

A pesar de esto, Manzanares permanecerá bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia. Su situación será comparable a la de, por ejemplo, Leonardo Fariña, el valijero que actuó en la ruta del dinero K.

Roberto Herrera, abogado de Manzanares, explicó: "obtuvimos la excarcelación de mi cliente, en la causa Los Sauces. Como estaba como testigo protegido en un lugar inhumano, fue que pedimos la excarcelación en la causa Cuadernos. Él no quería pedir la excarcelación en la causa Los Sauces, porque quería seguir cumpliendo con la justicia".

Manzanares fue el histórico contador de la familia Kirchner. Siempre vivió en Santa Cruz. Su padre, también contador, le enseñó su trabajo. Desde allí heredó el manejo de los números de los ex presidentes. Quedó detenido en julio de 2017, en momentos en que la ex presidenta Kirchner analizaba si se candidateaba para senadora.

Comentarios